CDMX.- El terror empezó a invadir a los habitantes de la Ciudad de México, quienes corrían despavoridos para escapar de una horrible y gigantesca criatura.
En el rodaje de “Godzilla: King of Monsters”, que comenzó ayer en la CDMX, ésta será la ficticia “Isla de Mona”.
Según el MonsterVerse de Legendary Pictures, allí, alrededor de un volcán (que será en imagen el Popocatépetl), la organización científica secreta Monarch instaló un área de cuarentena para desentrañar los misterios de un monstruo.
La criatura que aparecerá en las secuencias filmadas en el Centro Histórico será, presuntamente Rodan, un pteranodón gigante que en distintas películas ha sido enemigo y aliado de Godzilla.
Existe una Isla de Mona que pertenece a Puerto Rico, pero la de la trama del filme hollywoodense que se estrenará en 2019 formará parte de la geografía mexicana.
Alrededor de 600 extras que caracterizaron a amas de casa con sus hijos, oficinistas, viajeros con maleta en mano, vendedores ambulantes y artesanos, participaron en la escena que se empezó a filmar desde las 8:00 horas en la Calle General Emiliano Zapata, del primer cuadro.
El staff del cineasta Michael Dougherty coordinó tomas de cientos de personas corrían y gritaban hasta llegar a la Calle de Moneda. Durante su recorrido, entre una polvareda ambientada con efectos de producción, miraban hacia atrás, como si algo los estuviera persiguiendo.
En el perímetro que comprende Correo Mayor, República de Guatemala, Soledad y Jesús María se colocaron placas de madera para evitar la presencia de curiosos.
Cincuenta elementos del grupo Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaron la zona de rodaje, que seguirá, tentativamente, hasta el jueves. (Arturo Perea y Mario Abner Colina/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!