El “Clásico de Clásicos” se jugará está noche en el Estadio Akron, Chivas recibirá al América en punto de las 21:06 horas, para disputar un Súper Clásico más dentro de nuestro balompié. Este es el partido más importante en cuanto a rivalidad se refiere, las dos hinchadas más grandes del país, los dos equipos más ganadores jugarán por el orgullo buscando darle una alegría a su gente.
Los dos equipos llegan con realidades totalmente opuestas, las Chivas después de ganar el famoso doblete se han venido abajo por completo, en el pasado torneo quedaron entre los últimos lugares de la tabla y en el actual certamen siguen con esa tónica, pues se encuentran en el penúltimo lugar de la competencia, producto de 4 empates, 4 derrotas y sólo una victoria, la cual fue en la jornada 3 del campeonato visitando al Necaxa. Aunque los rojiblancos muestran bastantes pasajes de buen juego, los resultados no los han acompañado, la parte baja de su cuadro ha sido el blanco favorito de los equipos al momento de hacerles daño. Su problema más grave es la falta de gol que tienen las Chivas, llegan constantemente al arco sin conseguir goles.
Del otro lado, América todo es miel sobre hojuelas, marchan como líderes invictos en el torneo con 17 puntos, producto de 4 victorias y 5 empates para ser el único equipo que aún no pierde en el torneo. Las águilas han mostrado ser un equipo equilibrado, pues tienen una de las mejores defensas y el segundo mejor ataque del torneo; su nivel sigue siendo ascendente y el Piojo Herrera le exige a su cuadro seguir con ese ritmo. La amplitud del plantel azulcrema permite rotar para que todos estén en buen nivel, y si de algo carece el equipo es de ser constantes en un mismo partido por tener picos muy marcados.
Los números quedarán de lado este sábado por ser un clásico, no importa cómo lleguen los equipos, en un clásico todo puede pasar.

¡Participa con tu opinión!