Ve IP caduco el sistema político
El líder de la Coparmex, Ricardo Rodríguez González, exhortó a la clase política a desenvolverse con ética, honestidad y apego a le ley, a fin de abonar a la democracia y lograr mejores condiciones de vida.
Consideró que el nuevo presidente de la República y legisladores federales, tendrán que resolver los graves problemas de pobreza e inseguridad; seguimos siendo una de las naciones con más desigualdad social, con 52 millones de pobres, además de que arrastramos una cultura crónica de ilegalidad e impunidad.
Enfrentamos, dijo, una grave crisis de seguridad pública e incapacidad para lograr un crecimiento económico a la altura de las necesidades y potencial del país; su sistema político, lejos de solucionar estos retos, se ha vuelto un obstáculo para superarlos.
En materia económica, agregó, tenemos estabilidad y fundamentos macroeconómicos sanos, pero en dos décadas no hemos podido crecer más de 2.8% anual en promedio, ni crear empleos y oportunidades suficientes, en cantidad y calidad; nuestra competitividad acumula un rezago creciente frente a otras economías, advirtió.
Para lograr un crecimiento del seis por ciento anual, necesitamos dar un gran impulso al mercado interno, con acciones de efecto rápido, como el relanzamiento de la Banca de Desarrollo, la simplificación administrativa, incentivos fiscales, etc.
Hay que iniciar el sexenio con este compromiso y una política industrial de avanzada, con base en una alianza de la iniciativa privada y el sector público, y un nuevo plan de infraestructura de clase mundial, propuso.
El reto es consolidar la democracia a partir de una creciente participación ciudadana, que impulse una transformación institucional, orientada a la eficacia, la transparencia, la rendición de cuentas y la vigencia del Estado de Derecho.
Confió en que los candidatos a diputados, senadores y a la Presidencia, no caigan en la seducción económica, y eviten que en este proceso electoral se le dé cabida a la delincuencia organizada

