Al llevar a cabo la tercer jornada de trabajo de la gira por Japón, el gobernador Carlos Lozano de la Torre se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Noubo Kishi y con directivos de la empresa Mabuchi, quienes coincidieron en que el clima de negocios que ofrece Aguascalientes para la inversión y el crecimiento es uno de los mejores de México.
En el marco de la reunión con Noubo Kishi, el mandatario agradeció la atención y consideración del Gobierno japonés para con nuestra entidad y sostuvo que la voluntad de los aguascalentenses es seguir fortaleciendo la vinculación institucional para que el progreso de ambos pueblos sea un esfuerzo conjunto que siga creciendo.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, y por el embajador de México en Japón, Carlos Fernando Almada López, Lozano de la Torre destacó que la sólida estabilidad laboral, el clima de paz social único a nivel nacional, y la seguridad pública permanente han sido el factor prevaleciente para generar un entorno propicio para las inversiones japonesas.
Por su parte, Nobuo Kishi, quien también es hermano del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, coincidió en que gracias al esfuerzo de Carlos Lozano, Aguascalientes ofrece condiciones inmejorables para las inversiones niponas, lo cual se ha consolidado plenamente con NISSAN, y que ha sido un elemento de alto interés para la administración japonesa.
Ponderó las acciones para que Aguascalientes se convierta en el primer Estado Verde del país, lo cual es de sumo interés por las coincidencias con los gobiernos que apoyan la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, al igual que el fortalecimiento del intercambio educativo que fortalece las condiciones de crecimiento no sólo para la industria, sino también para la generación de un entorno adecuado para el florecimiento de más emprendimientos.
“Sé que pronto termina su período pero quisiera continuar con su apoyo para reforzar el vínculo bilateral entre nuestros países y el Estado de Aguascalientes”, añadió.
Posteriormente, la comitiva acudió a la reunión de trabajo con directivos de la empresa Mabuchi Motor Co. Ltd., encabezados por su director ejecutivo senior, Hirotaro Katayama, donde el Ejecutivo manifestó que gracias a la confianza de Japón en la entidad, se ha escrito una historia de éxito que ha propiciado las mejores condiciones de todo México para que las inversiones puedan establecerse, arraigarse, crecer y permanecer en la entidad.

¡Participa con tu opinión!