Esta semana se está llevando a cabo el torneo Grand Slam FMT en la ciudad de Guadalajara, y en el tenis infantil las representantes de nuestro estado han logrado buenos resultados al seguir en competencia en las instancias finales.
En la rama femenil, Zoar Cea logró avanzar a semifinal individual y la final de dobles junto a Liliana Salas, quien no pudo ganar en su partido de cuartos de final pero ha llegado bastante lejos; mientras que en la rama varonil, Gerardo Delgado también avanzó a semifinales del torneo.
El camino de Zoar Cea, semifinalista del torneo de singles en categoría de 10 años, ha sido bastante bueno para demostrar su número 8 en el ranking nacional, ya que la aguascalentense venció en octavos de final a Annie Arena, pasando así a los cuartos de final.
En dicha ronda, Zoar Cea dejó fuera a la número tres del ranking y ex número uno nacional, Constanza Fernández, con un par de 4-2 que le dieron el pase a la semifinal; el día de hoy a las 11 de la mañana, Zoar enfrentará a Abril Cárdenas por el pase a la gran final.
Quien no tuvo una mejor suerte fue Liliana Salas, quien terminó el torneo en cuartos de final luego de haber perdido ante Mariana González por resultados de 4-0 y 4-1; antes, la aguascalentense había ganado su partido de octavos de final contra la número 6 nacional, Montserrat Marrón con un 0-4, 4-1 y 10-6.
Sin embargo, Liliana y Zoar lograron su pase a la gran final de dobles, luego de vencer 4-2, 4-5 y 10-5 a Mariana e Isabella González, por lo que hoy enfrentarán a la pareja sembrada número uno Constanza Fernández y Montserrat Marrón.