El Torneo de la Amistad 2019 llega a su fin y además de la ceremonia de clausura, el día de hoy se llevarán a cabo varios encuentros finales en diferentes disciplinas. Y en el caso del futbol, algunos equipos de Aguascalientes tratarán de quedarse con alguna medalla en casa.
En el futbol 11, el día de ayer se estuvieron disputando varios encuentros finales a lo largo del día, terminando incluso hasta las 10:00 de la noche, para así definir duelos por medallas, mismos que se jugarán el día de hoy a partir de las 8:00 de la mañana.
El Instituto Cumbres de Aguascalientes buscará el tercer lugar de la categoría 2010, jugando el día de hoy a las 8:00 de la mañana ante Andes San Luis Potosí; mientras que en la categoría 2005 y 2006, Cumbres Aguascalientes lucharán por el oro ante Irish Monterrey.
En cuanto al salón de la fama de este deporte, los más destacados en todas las categorías han sido David Andrés de Irish Monterrey con 12 goles, así como Alejandro de Irish México y Andrés de Cumbres Aguascalientes, con 11 goles cada uno.
En el caso del futbol 7, el colegio anfitrión no consiguió llegar a los duelos por medallas, pero el día de hoy se estarán disputando los partidos finales a lo largo del día, en donde el Colegio Everest y Kilimanjaro Monterrey son los equipos más fuertes en casi todas las categorías.
Finalmente en el futbol 9 femenil, el Instituto Cumbres de Aguascalientes también tratará de darle un oro a los locales, ya que estarán disputando la final de la categoría 2011-2012 ante Cumbres Querétaro, iniciando a las 10:30 de la mañana.
Las más destacadas de este deporte son hasta el momento Alejandra de Cumbres León con 7 goles anotados, así como María Montserrat de Cumbres Saltillo con 5 goles y Andrea de Highlands Monterrey con 4 tantos.