Después de un gran torneo disputado en Chihuahua, el equipo representativo de Aguascalientes en la categoría 49+ femenil obtuvo un tercer puesto en el campeonato, luego de haber caído en semifinales contra Michoacán, y tras haber vencido a Chihuahua “B” en el partido por el tercer lugar.
El equipo de Aguascalientes había obtenido un paso perfecto en la fase de grupos tras haber derrotado a los equipos de IMSS Unión por un marcador de 33-28, Nayarit por un 46-22 y finalmente en la última jornada a las Guerreras de Tlaxcala por un resultado de 58-10.
Con estas tres victorias en la fase de grupos, las de Aguascalientes lograron su pase a los cuartos de final, mismo que se jugaría el mismo domingo ante el selectivo de Jalisco. Y con un resultado bastante apretado, las dirigidas por José Guadalupe Hernández avanzaron a semifinales tras haber ganado 36-32.
El día de ayer, las de Aguascalientes disputaron el partido de semifinal a las 10 de la mañana, y dependiendo del resultado estarían jugando la final o el tercer lugar en un horario más tarde.
No obstante, al caer por un marcador de 37-29 sobre el cuadro de Michoacán, el equipo de Aguascalientes no pudo avanzar a la gran final, debido a los reiterados errores que les costaron oportunidades claras, mismas que las rivales aprovecharon para así salir victoriosas.
Más tarde se disputó el partido por el tercer lugar entre las aguascalentenses y el equipo local de Chihuahua, mismo que terminó con un marcador de 38-31 a favor de Aguascalientes, dejando a las de nuestro estado en tercer lugar de la categoría 49+ femenil, dentro de esta gran torneo de Maxibasket disputado en el estado de Chihuahua; logrando su pase al campeonato mundial de Finlandia en verano del próximo año.