La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través del programa MUÉVETE llevó a cabo el Torneo Nacional de Baloncesto 3×3 en la ciudad de Durango, donde cerca de 200 basquetbolistas entre 10 y 12 años participaron en la competencia nacional, además de convivir con niños y niñas en las activaciones físicas que el mismo programa implementa.
El selectivo aguascalentense logró llegar a la final, quedando en un segundo lugar del torneo gracias al equipo conformado por los niños y niñas Merani Rodríguez Salazar, Emiliano Castañeda Ventura, Samantha Canizalez Díaz, Jesús Alberto Fierros Covarrubias, Diego Arturo Méndez González dirigidos por la entrenadora Karla Ivonne Mercado.
En su partido final, el equipo aquicalidense se enfrentó a los representantes del Estado de México, logrando alcanzar la segunda posición tras cerrar el marcador con 51 a 22 puntos.
Como parte del programa MUÉVETE de la Conade, los niños y niñas llevaron a cabo en conjunto prácticas de activación física con la finalidad motivar a participantes, entrenadores y padres de familia a realizar estas acciones en la vida cotidiana.