Después de realizar minuciosas revisiones tanto en esta capital como en el resto del Estado, se estableció que Aguascalientes no resintió daño alguno en infraestructura pública o privada debido a los efectos del terremoto que causó graves daños en el sureste de México.
La Coordinación Estatal de Protección Civil no reporta ninguna novedad hasta el momento en cuanto a posibles afectaciones en Aguascalientes por el sismo de 8.2 de magnitud ocurrido poco antes de la medianoche de ayer jueves y cuyo epicentro fue a 133 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, al sureste del país.
Sin embargo dicha instancia estatal permanece en alerta ante cualquier reporte, y a la vez monitorean presas y carreteras en coordinación con las 11 dependencias municipales, los demás servicios de emergencia y CONAGUA en relación con los embalses.
Por lo pronto, la autoridad estatal ha informado que será alrededor de las 13:00 hrs de este viernes cuando el Director Operativo, Miguel Olguín Olmedo, dará un posicionamiento al respecto.