Enrique Romero A. 
Enviado

AGUASCALIENTES, Ags.- Miles de personas fueron testigos del 58° Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil el domingo pasado, en el circuito Isla San Marcos, en donde destacó el equipo Impresiones Posadas de San Luis Potosí, con dos medallas de oro; destacando la presencia del doctor Manuel Aceves, titular de Deporte de Aguascalientes y del C.P. Edgardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.
Aguascalientes, es una entidad plenamente identificada como Capital del Ciclismo, por los éxitos de sus ciclistas, de los relevantes eventos nacionales e internacionales, así como sede desde los años cuarentas, de la Vuelta a México y posteriormente, la Vuelta de la Juventud y Ruta México, junto con otros eventos más de BMX, Pista, Mountain Bike y Ruta general; vaya, hasta Mundiales de Pista Paralímpicos.
Ahora Aguascalientes será sede del Panamericano elite de Pista, del 28 de agosto al 2 de septiembre, con ciclistas de cuando menos 14 países.
En el Nacional de Infantiles destacó María Perales Quezada de Impresiones Posadas, quien llegó a sus 13 años de edad a cinco títulos consecutivos en Infantiles, siguiendo los pasos de Ingrid Drexel y Rolo Ramírez, que llegaron a ganar seis títulos.
En San Luis Potosí, vienen también eventos relevantes. Para el dos de septiembre, el homenaje a Mauricio Alvarado y Felipe “Tigrillo” Liñán, en Soledad de Graciano Sánchez, con el apoyo del presidente Municipal, ingeniero Gilberto Hernández, quien fuera destacado ciclista potosino. La organización de esta Ruta en Soledad es del incansable promotor Carlos Rodríguez, quien ha sido por muchos años, presidente de la Asociación de Ciclismo de San Luis Potosí.
La convocatoria de la Ruta de Soledad la firman Fernando Rivera, gerente de Alubike; Carlos Rodríguez y don Edgardo Hernández Chagoya.