Aguascalientes, sede del primer campamento en entrenamiento de Boccia

El Instituto del Deporte de Estado de Aguascalientes (IDEA) en conjunto con la Asociación de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (ADEPAC AGS) llevará a cabo el Primer Campamento en Entrenamiento de Boccia y Certificación de Jueces del 10 al 12 de agosto.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta de ADEPAC AGS Brenda Elisa Martínez Salas quien señaló que los entrenamientos se desarrollarán en las instalaciones del velódromo “Lic. Juan Alfredo Morales Shaddi” en el que se recibirán a un promedio de 14 participantes además de su equipo de auxiliares y entrenadores de los estados de Michoacán y Zacatecas.
Informó que estas acciones consisten en un conjunto de pruebas, visorias y evaluaciones que permitirán conformar el selectivo estatal de Boccia para los próximos encuentros de la Paralimpiada Nacional del 1 al 5 de septiembre en la ciudad de Colima.
Dio a conocer que del estado de Michoacán asistirá Ángel Jasso de la categoría BC4 seleccionado nacional en esta disciplina, con quien se tendrá la oportunidad de foguear a los jóvenes locales ya que cuenta con experiencia de eventos internacionales y agregó que el estado de Zacatecas cuenta con un equipo fuerte siendo uno de los principales rivales en este deporte.
Cabe señalar que simultáneamente se desarrollará la certificación de jueces de manera teórica y práctica el cual tendrá el aval de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, A.C.
Martínez Salas detalló que la sesión de entrenamiento del viernes 10 de agosto se desarrollará de 16:30 a 19 Hrs., con el entrenador Daniel Vigueras de Zacatecas; el Sábado 11 se contempla iniciar a las 9:00 y finalizar a las 11:00 Hrs., posteriormente una sesión de fogueo individual de 16 a 19 Hrs.; y el domingo se iniciará con entrenamiento de 9:00 a 14 Hrs., para culminar con la entrega de reconocimientos.

¡Participa con tu opinión!