Después de un gran torneo tanto en la etapa regional como en la nacional, el equipo femenil de Aguascalientes en la categoría 2002-2003, no pudo cerrar con broche de oro y se quedó con el segundo lugar a nivel nacional de la Liga Telmex, consolidando su gran participación en este campeonato de baloncesto.
El equipo de Aguascalientes representado por la UCA, llegó a esta instancia del campeonato luego de ganar la fase estatal con dos triunfos, pasando a la etapa regional en Uruapan, Michoacán, en donde obtuvieron tres victorias que les dio el pase a la etapa nacional.
En esta fase nacional, la cual se llevó a cabo en Orizaba, Veracruz; el equipo aguascalentense había iniciado de gran manera su paso tras vencer al Estado de México y Chiapas, pero una derrota ante Sinaloa las envió al segundo lugar de la clasificación a semifinales.
Sin embargo, el lugar no fue pretexto para tener una mala semifinal, ya que en un gran partido ante el equipo de la Ciudad de México, las de la UCA lograron su pase a la gran final ante el conocido rival del Estado de México.
Sin embargo, a diferencia del primer partido de fase de grupos, el equipo mexiquense tuvo un nivel mucho más alto que les dio la victoria ante Aguascalientes por un marcador final de 53-22, manteniendo un poder ofensivo a lo largo de todo el encuentro debido a que el Estado de México siempre es candidato a ganar en estos torneos de baloncesto.
Ahora el equipo femenil 2002-2003 ya viaja a Aguascalientes para poder mantener su gran nivel en el baloncesto femenil, ya que a temprana edad siempre es escencial tomar las derrotas con conocimiento y aprender de ellas.