Aguascalientes fue mejor que Michoacán y para ellos fue el trofeo de tercer lugar, en el Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil U-15, tras su victoria con marcador de 63 puntos contra 46, ayer en el enduelado del Gimnasio Hermanos Carreón, escenario que registró buen número de aficionados.
A pesar de haber perdido la noche del pasado sábado ante Sinaloa por el pase a la gran final, el cuadro comandado por Cristian Valdivia Roque no se “arrugó” y puso todo su entusiasmo para salir avantes.
Y es que a la edad de los quince años el mundo es de ellos, no se cansan y más si hacen el deporte que les gusta como es el ¡Deporte Ráraga!, disciplina que sigue creciendo en los últimos años.
Fue en el tercer episodio cuando se resolvió el encuentro a favor de los anfitriones al anotar 20 puntos contra 8 de los michoacanos, ya de ahí jamás se pudieron levantar hasta que se decretó la finalización del encuentro.
Y tomando precauciones de lo que aconteció en días pasados, en esta ocasión se contó con vigilancia especial dentro y fuera de la Cancha Hermanos Carreón.
LOS PERIODOS
Los diez primeros minutos de acción terminan con marcador de 11 puntos para Aguascalientes contra 16 de Michoacán, periodo en el que se ven sorprendidos los pupilos de Cristian Valdivia.
En el segundo lapso hay reacción de los de casa y aunque vuelven a anotar once unidades, los de enfrente sólo hacen ocho y de esta manera se van al descanso obligatorio.
Gracias a los consejos del coach en el medio tiempo, Aguascalientes sale con otra idea en el tercer tiempo y logran encestar veinte unidades contra otros 8 de los contrincantes y se veía venir lo mejor en el último tiempo.
Cristian y su gente siguen dominando a sus contrincantes y con 21 puntos que hacen por 14 de los rivales dejan el marcador final de 63 puntos contra 42 a favor de Aguascalientes que se quedó con el tercer lugar, teniendo en el equipo a Manuel Ocampo, Héctor Ortiz, Pedro Gallardo, André Santos, Nicolás Meza, Santiago Hernández, Francisco González, Emilio Sánchez, Luis Serna, Cristian Valdivia Jr., Noé Rosales y Emiliano Ochoa.