Será del 14 al 20 de diciembre, cuando se desarrolle en Zapopan, Jalisco, el Campeonato Nacional de Curso Corto, en donde habrá participación de un total de 25 atletas aquicalidenses.
Dicha justa se realizará en el Polideportivo Metropolitano, en donde se espera la presencia de más de 500 deportistas de todo el país, por lo que los nadadores de casa, estuvieron preparándose de una manera constante para lograr los primeros lugares de cada una de las pruebas con las que contará este circuito.
Las categorías con las que contará esta justa serán Infantiles, Juveniles y Primera Fuerza, en las que Aguascalientes tendrá presencia.
En la modalidad de 11 a 12 años, los que nos representarán serán Julián García, Dhalia Jiménez Saldaña, Danna Lujano Cortez, Ana Sofía de Luna Mancilla, así como Aramys Licón Loera, Bryan José Martínez Montejo y Ernesto Sánchez Cabral.
Dentro del área 13 a 14 años, el que encabeza la lista es Santiago López Vázquez, seguido de Ángel Cajero Navarro, Imanol Mauricio Cisneros, Jimena Mújica Páez y Guillermo Zaragoza Reyes.
En el área de 15 a 16 años, Ian Jiménez Saldaña, Dalia Moreno Velazco, Regina Ponce Romo, Tomás Ferreiro Flores, Adrián Gallardo Esqueda, Xavier Gálvez Ortiz, Octavio Ibarra Reyes, Claudio Martínez Covarrubias, Raquel Ruvalcaba Reyes y Mitzi Moreno Velazco, serán los que compitan por Aguascalientes.
Y finalmente, en la Libre, se contará con la participación de Ayumi Macías Alba, Jesús Urzúa Palos y Horus Briseño Ramírez.