La selección de Aguascalientes sucumbió ante Sinaloa con marcador de 77-71 y quedó fuera de la final de basquetbol en el campeonato nacional de basquetbol U-15-
Por la mañana había ganado sin ningún problema al representativo de Hidalgo con marcador de 76 puntos contra 54 y con ello pasaban a las semifinales.
Las acciones de este partido se llevaron a cabo en el Gimnasio Hernández Girón, escenario que un día antes fue escenario de lamentable acontecimiento y que por fortuna el deporte poco a poco lo irá borrando.
Desde el primer cuarto, los anfitriones lograron tomar clara ventaja sobre sus adversarios con pizarra de 23 puntos contra 10, y en el segundo llegan 24 para los nuestros por 20 de aquellos y de esta manera se van al descanso.
En el tercer tiempo llega el despertar de los oaxaqueños que anotan 17 puntos por 14 de los de casa y se termina el partido con 15 de Aguascalientes por 7 de los visitantes quedando el marcador final de 76 por 54.
BAJA CALIFORNIA 75 CHIHUAHUA 74
En duelo no apto para cardiacos, Baja California Norte derrota a Chihuahua con marcador de 75 puntos contra 74 y con ello también pasaron a la semifinal del Campeonato Nacional de Basquetbol Varonil U-15. El partido se realizó en el Hermanos Carreón en horario de las 14:00 horas, a puerta cerrada.
MICHOACÁN 49 VERACRUZ 47
Peleado de principio a fin, también resultó este partido entre los equipos de Michoacán y Veracruz, cotejo que ganaron los michoacanos con marcador de 49 puntos contra 47. El partido se realizó en horario de las 8:00 horas, en el Gimnasio Hernández Girón. Michoacán siguió con vida y Veracruz de regreso a casa.
SINALOA 70 TAMAULIPAS 60
Igual que los anteriores, resultó el partido entre los equipos de Sinaloa y Tamaulipas, cotejo que fue ganado por los sinaloenses con pizarra de 70 puntos contra 60 y más tarde ganaría 77-71 a Aguascalientes para avanzar a la final, donde se medirá a Baja California que pos su parte se despachó a Michoacán por paliza de 78-34.
Así pues por el tercer lugar jugarán hoy a las 10:00 horas en el Gimnasio Hernández Girón, Aguascalientes contra Michoacán y a las 12:00 horas la gran final entre Baja California y Sinaloa.