Después de que ayer se jugara el tercer partido de la fase de grupos, así como los cuartos de final del Campeonato Nacional Femenil Mayor de Baloncesto, los cuatro mejores equipos ya se encuentran en las semifinales y esta mañana pelearán por su boleto a la final, la cual será hoy mismo en la noche.
A las 10 de mañana, mientras se jugaban los últimos juegos de fase de grupos tanto en el Hermanos Carreón como en el Hernández Girón, el equipo de Aguascalientes venció a Tlaxcala con un marcador final de 99-62, quedando como el mejor equipo del torneo, por lo que más tarde a las 8 pm, jugarían los partidos de cuartos de final.
En la duela del Hernández Girón, a las 6 de la tarde, Ciudad de México vencería al estado de Baja California con un resultado de 63-58, y más tarde el equipo de Jalisco sufriría pero venció a las zacatecanas con un marcador de 67-78.
Mientras tanto en la cancha del Hermanos Carreón, el primer partido fue entre Chihuahua y Guanajuato, en donde las del bajío ganaron sin problemas por un marcador de 98-71, siendo una de las posibles candidatas a ganar el título. Una vez concluido el juego, las de Aguascalientes vencerían a las de Estado de México, luego de un marcador final de 78-60.
Hoy a las 8 de la mañana se dará el primer juego por el pase a la final entre Guanajuato y Ciudad de México, para después continuar con el choque entre Aguascalientes y Jalisco. El partido por el tercer lugar será hoy mismo a las 6 de la tarde para después definir a las campeonas a las 8 de la noche.

¡Participa con tu opinión!