Extraordinaria participación del equipo hidrocálido perteneciente a la Academia Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) al lograr un total de 15 medallas y colocarse en tercer lugar en el ranking del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco 2018, el cual se desarrolló en el Deportivo Olímpico de la Ciudad de México.
Se destacó la participación de Rodolfo González de Alba, Premio Estatal del Deporte 2017, quien se colocó como uno de los primeros arqueros en formar parte de la selección nacional de tiro con arco compuesto, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, al lograr un total de 1 mil 401 tiros de 1 mil 440 posibles.
La arquera Kaori Quiroz resultó ser la campeona nacional en la categoría Cadete “A” Femenil de arco compuesto,al lograr medalla de oro en la ronda olímpica; de igual manera Héctor Calderón Muñiz alcanza este mismo título en la categoría Juvenil Compuesto Varonil.
En tanto los hermanos Rodolfo y Brenda González de Alba logran alcanzar el oro en equipos mixtos de la categoría abierta, logrando ser campeones nacionales en esta competencia sobre Hidalgo y Nuevo León.

Entre otros resultados se destacan:
Isabella Rodríguez, medalla de bronce en categoría Cadete “A” Femenil compuesto ronda olímpica.
Gabriela Castro Rendón, medalla de plata en el primer clasificatorio, oro segundo clasificatorio y bronce en ronda olímpica en la categoría B Femenil Compuesto.
Kaori Quiroz y Emiliano Hernández logran plata en equipos mixtos de la categoría Cadetes “A”; en tanto Gabriela Castro y Alexander Gutíerrez logran medalla de bronce en categoría Cadetes “B”.