El día de hoy el equipo de basquetbol categoría 2002-2003 femenil, obtuvo su pase a la gran final de la Liga Telmex 2018, luego de derrotar el día de ayer al representativo de la Ciudad de México.
Después de que el pasado viernes el equipo de Aguascalientes culminara la fase de grupos con dos triunfos y una derrota, el día de ayer se decretó su pase a semifinales con la combinación de resultados, quedando en segundo lugar de su grupo por debajo del Estado de México.
Y el día de ayer, en un gran partido contra el líder del grupo A, Ciudad de México, el equipo de la UCA obtuvo su pase a la gran final, la cual se jugará el día de hoy en punto de las 12 del mediodía.
El primer periodo, estuvo bastante apretado entre las capitalinas y las aguascalentenses, ya que incluso empataron a 14 puntos en el primer tiempo. Para el segundo periodo, el cuadro de la capital logró ponerse con una ventaja de hasta 5 puntos, poniendo en riesgo el pase a la final para las representantes de la UCA.
Sin embargo, en el tercer y último periodo, el equipo de Aguascalientes remontó de gran manera el marcador, ya que las de Ciudad de México sólo marcaron 5 puntos, mientras que las aguascalentenses llegaron a sumar 17, dejando un marcador final de 36-41, con una gran actuación de las jugadoras Aceves y la capitana Castorena.
El partido por el campeonato será el día de hoy a las 12 de la mañana, y el rival a vencer será una vez más Estado de México, quienes vencieron a Zacatecas en la semifinal; cabe destacar que las de Aguascalientes ya vencieron a las mexiquenses en la fase de grupos, por lo que las de la UCA quieren repetir la historia para obtener el título.