Aguascalentenses pierden tres pesos por cada peso ganado en la compra de Lotería.

De acuerdo con datos de la Lotería Nacional, durante el último año se obtuvieron ingresos por alrededor de 40 millones de pesos por la venta de boletos de lotería durante el último año, mientras que de los premios obtenidos en el periodo de 2015 y lo que va del 2016, se acumularon cerca de 11 millones de pesos en premios por compradores de lotería en Aguascalientes.

En total, hubo 1616 ganadores de algún premio, que en suma obtuvieron 10 millones, 739 mil pesos, encontrándose que el mayor monto ganado se ubicó por arriba de los 2 millones de pesos.

Cabe destacar que el mayor número de ganadores se genera durante enero, en el que se aprecia un incremento considerable de ganadores, respecto a la mayor parte del año.

Sólo en dos ocasiones de celebraciones de juegos de números organizados por la Lotería Nacional los compradores de boletos sumaron ganancias superiores al millón de pesos, cuya distribución promedio se estima en cerca de 20 mil pesos por boleto premiado.

Los ingresos mínimos registrados en el último año se ubicaron en los 57 mil pesos, mientras que el promedio de ingresos por cada sorteo ronda los 300 mil pesos que suelen distribuirse entre poco más de 30 personas.

¡Participa con tu opinión!