La Liga Telmex 2018 comenzó el día de ayer con su etapa regional en la ciudad de Uruapan, Michoacán, y en la categoría sub 16 femenil, el equipo de Aguascalientes, representado por la UCA, ganó sus primeros dos encuentros y pinta como favorito para obtener su boleto a la etapa nacional.
Con una victoria sobre Michoacán y otra ante Jalisco, el equipo femenil de la categoría 2002-2003 marcha como uno de los mejores del momento, a falta de su partido de esta mañana contra Nayarit, en donde obteniendo un triunfo estarían más cerca de Orizaba para disputar la etapa nacional.
El primer partido fue a las 11:30 de la mañana contra el estado de Michoacán, mismo que terminó bastante apretado con una diferencia de sólo un punto. En el primer cuarto, las de Aguascalientes obtuvieron una ventaja mínima de un punto, y para el segundo cuarto, las cosas mejoraron para las de la UCA, ya que su diferencia creció a 6 unidades.
En el tercer cuarto, la ventaja de Aguascalientes ya era de 9 puntos, y a pesar de que en el último periodo las de Michoacán reaccionaron de gran manera, estando bastante cerca de empatar el juego, el cuadro visitante obtuvo el triunfo con un marcador de 32-33.
Más tarde a las 16:00 horas, las aguascalentenses tuvieron su segundo partido contra el representativo de Jalisco, mismo que tuvo mayores dificultades para doblegar al cuadro de la UCA, ya que desde la primera mitad, las jaliscienses se distanciaron mucho en cuanto al marcador.
Con un resultado final de 47-36, las de Aguascalientes ganaron su segundo partido de la etapa regional, por lo que ahora el objetivo es vencer a Nayarit el día de hoy a las 10 de la mañana y así obtener su pase a la etapa nacional de esta liga Telmex 2018, a realizarse en Orizaba, Veracruz.