El equipo aguascalentense de 49+ dentro del Campeonato Nacional de Maxibasket, logró su segunda victoria de la fase de grupos; esta vez lo hizo frente al cuadro de Nayarit por una diferencia de más de 20 puntos, por lo que prácticamente sella su pase a los cuartos de final del torneo.
Después de su victoria de 33-28 obtenida el pasado viernes ante el cuadro de IMSS Unión, el equipo de Aguascalientes en esta categoría de 49+, debutó con el pie derecho dentro del Maxibasket de Chihuahua 2018, teniendo grandes posibilidades de pelear por los primeros puestos de su categoría.
Y el día de ayer, las dirigidas por José Guadalupe Hernández obtuvieron su segundo triunfo ante el representativo de Nayarit, luego de un gran partido que se definió en la segunda mitad del partido.
Con una ventaja de 14 unidades, las de Aguascalientes se fueron al primer descanso con la ofensiva, y tras mantener la misma ventaja en la mitad del juego, fue cuestión de que las aguascalentenses mantuvieran la gran ventaja para así obtener su segundo triunfo del campeonato.
Con una ventaja que aumentó a 20 puntos al término del tercer cuarto, las de Aguascalientes sentenciaron el encuentro al obtener esta diferencia a falta del último periodo; mismo que no fue problema tampoco ya que con una diferencia de 26 puntos, el partido culminó con un marcador final de 46-22, mismo que le ayuda bastante a las de nuestro estado para así no tener complicaciones en su pase a los cuartos de final.
El día de hoy culminará la fase de grupos con el partido entre las Guerreras de Tlaxcala y el equipo de Aguascalientes, comenzando el duelo a las 11 de la mañana en la cancha del ISSSTE. Y en caso de que no haya sorpresas y nadie le quite el pase a cuartos de final, las aguascalentenses jugarían hoy mismo en la tarde su pase a las semifinales.