La Categoría Mayor en la rama varonil, logró su segunda victoria en la etapa regional al vencer a Durango tras otro partido apretado en la duela del “Hermanos Carreón”.
Luego de vencer de manera sufrida el pasado sábado al equipo de Zacatecas, los locales se consolidaron como el mejor equipo de la Categoría 2001-2002 al conseguir la victoria en su segundo encuentro, que con una diferencia de sólo cuatro puntos, obtuvieron la victoria cerrada.
En un partido muy apretado, con constantes llegadas de ambos equipos, muchas remontadas en el partido y bastantes tiros erróneos, los de Aguascalientes vencieron 64-60 a los duranguenses.
En el primer cuarto, el equipo que más propuso fue el visitante, que al vencer 19-21 en los primeros diez minutos, se daban confianza para lograr la victoria. En el segundo tiempo, los locales recortaron la distancia a sólo un punto, llegando a tener el marcador 37-38.
Luego de que Aguascalientes se acercó bastante en el marcador, se esperaba la reacción local y con esto, la remontada del partido, pero al realizar constantes cambios, los jugadores batallaron un poco, aumentando al ventaja rival a 7 tantos. Sin embargo, el último cuarto fue clave para los de Aguascalientes, que al lograr 15 puntos y hacer un excelente trabajo defensivo, sólo permitieron 4 unidades de los rivales, y así, los de Aguascalientes lograron la victoria 64-60 en un partido con mucho ambiente en la gradas.
Más temprano en el “Hermanos Carreón”, los jóvenes de la Categoría 2003-2004, también ofrecieron un verdadero espectáculo de puntos a los presentes en el IV Centenario, que siendo chicos de 14 años aproximadamente, lograron un marcador final de 87-91, siendo este el encuentro con más puntos en la etapa regional de este fin de semana.
Al final, el mejor equipo fue el combinado de Durango, que fue más constante en el partido en ningún momento sintió la presión de la grada y de jugar en casa ajena, con lo que lograron su única victoria de la etapa, dejando sin triunfos a los de Aguascalientes y con dos partidos ganados para Zacatecas en la 2003-2004.

¡Participa con tu opinión!