En un día bastante exitoso para Aguascalientes en las pruebas de Natación dentro de las Paralimpiadas Nacionales, el representativo de nuestro estado logró dos oros y una plata el día de ayer, además de las preseas obtenidas en la rama femenil.
Con cuatro medallas para las nadadoras de Aguascalientes, se demostró que nuestro estado ha logrado ser una potencia en esta disciplina; además de que en la rama varonil, se lograron dos medallas doradas y una de segundo lugar en varias pruebas mayores.
Dentro de una de las categorías más complicadas, José Martínez Rivera se llevó el oro en la prueba de 400 Metros Libres dentro de la categoría de 19 a 21 años, el aguascalentense hizo un tiempo de 5 minutos, 17 segundos y 77 centésimas, quedando en primer lugar por sólo una centésima de segundo sobre el mexiquense José del Toro Flores.
En la misma prueba de 400 Metros Libres pero dentro de la categoría de 16 a 18 años, el seleccionado de Aguascalientes, Jonathan Trejo García también levantó la presea dorada al concluir con un tiempo de 6 minutos y 3 segundos, llegando primero de su categoría con una amplia ventaja de un minuto y 41 segundos sobre Daniel García y Juan Nava, ambos de Nuevo León.
Así mismo, Cesar Ponce de la Torre, logró una medalla de plata para el equipo de Aguascalientes, compartiendo el podio con Eric Rodríguez Castillo del estado de Nuevo León, quien ganó el oro, y Gregorio Chávez de Colima con el bronce.
En estas competencias finales, fueron pocos nadadores de Aguascalientes lo que llegaron a estas instancias, pero el hecho de que la mayoría llegó para ganar medalla le da importancia al esfuerzo, así como José Olivares Aguilar quien terminó en sexta posición de la categoría 13-15.