Con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) los equipos femeniles en las categorías 2008, 2005-2006 y 2004-2003 lograron llegar a la etapa de final nacional dentro de la competencia de la Liga Telmex-Telcel.
El evento nacional se lleva a cabo en la ciudad de Toluca, Estado de México donde después de una ardua etapa estatal Aguascalientes competirá contra sus adversarios de entidades como Nuevo León, Hidalgo, Yucatán.
En la categoría 2004-2003 Aguascalientes se enfrentó en semifinal contra el estado de Yucatán, donde las aguascalentenses lograron su pase a la gran final con un marcador de 36 a 25 anotaciones, demostrando en todo momento un equipo fuerte y consistente; el conjunto aguascalentense tendrá su último partido en búsqueda del campeonato contra el estado de Nuevo León.
El equipo de la categoría 2005-2006 fue derrotado por la quinteta de Nuevo León al dejar a las aquicalidenses con un marcador final de 38 a 15 puntos, lo que les valió para en su último partido buscar el tercer lugar del campeonato contra la quinteta del estado de Guanajuato.
Así mismo en la categoría 2008 las aguascalentenses fueron derrotadas en la etapa semifinal contra el estado de Nuevo León, dejando un marcador final de 35 a 25 a favor de las neoleoneses; por lo que las de Aguascalientes buscarán el tercer lugar contra las del conjunto chiapaneco.