El equipo anfitrión logró sus dos victorias correspondientes a la etapa regional para la Olimpiada Nacional 2018, tanto el día de ayer como el pasado sábado, en las categorías Cadete y Superior avanzaron en su etapa al vencer a Zacatecas y Durango este fin de semana.
El día sábado, el equipo femenil obtuvo un resultado de 17-9 ante el equipo zacatecano, las jóvenes de Aguascalientes obtuvieron un gran resultado en su primer enfrentamiento, por lo que el día de ayer, las locales decidieron salir con la misma ambición para vencer a las de Durango en la velaria del IDEA.
El día de ayer, la categoría cadete sacó su segundo triunfo en la etapa al vencer de manera aplastante 26-2 a las duranguenses, y en una mañana con mucho ambiente y pasión, las jóvenes de nuestro estado lograron el pase en esta etapa.
Del lado de las atletas de nivel superior, las de Aguascalientes obtuvieron la victoria en su primer juego ante Zacatecas con un 22-15, por lo que su segundo partido tenía que ser igual de intenso si es que querían clasificar a la Olimpiada Nacional. Las de categoría superior demostraron su calidad con un resultado impresionante, un total de 40-13 fue lo que se llevó el equipo local ante las de Durango, logrando así su segundo triunfo que les daría el pase a esta gran competencia a nivel nacional.