El equipo de Aguascalientes dentro de la categoría de 34 a 39 años femenil, comenzó el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto con una victoria ante su similar de Michoacán, logrando así un triunfo importante en la búsqueda del primer lugar del grupo 1 en esta categoría.
En dicho campeonato, el cual se disputa en Chihuahua este fin de semana, el estado de Aguascalientes cuenta con dos equipos representantes en diferentes categorías, siendo en la de 34+ y en la de 49+. El día de ayer debutaron ambas escuadras en su respectivo grupo y categoría, y el equipo de 34+ obtuvo su primer triunfo ante Michoacán.
A las 8 de la mañana del día de ayer, las aguascalentenses comenzaron su camino ante el equipo de Michoacán, por parte del grupo 1 en esta categoría; las de Aguascalientes, dirigidas por Tomás López, tuvieron un gran partido con una victoria bastante buena ante las michoacanas, con una diferencia de casi 40 puntos.
Al ser un torneo rápido, queda claro que mientras mejor sea la ventaja de puntos, más opciones se tiene de avanzar a las semifinales y así mismo pelear por el campeonato de la categoría, y con este triunfo con marcador final de 84-46, el cuadro de Aguascalientes toma gran ventaja para sus próximos encuentros.
Los próximos encuentros de este equipo femenil serán ante rivales complicados, por lo que tendrán que mantener el buen nivel, ya que el día de hoy las de Aguascalientes enfrentarán al equipo “B” de Baja California, en punto de las 11 de la mañana en la cancha de ITESM.
Posteriormente, el día de mañana las aguascalentenses jugarán ante Jalisco, otro equipo complicado, en punto de las 2 de la tarde, y en caso de obtener su paso a las semifinales, jugarían entre 5 y 6 de la tarde, para después jugar la gran final o bien el tercer lugar el próximo lunes al mediodía.