El día de ayer se llevó a cabo el cierre de actividades en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil, celebrado en Salamanca, Guanajuato; y después de las pruebas finales, tres aguascalentenses lograron su pase para el NACAC Sub 18 en Querétaro.
Este campeonato de Atletismo celebrado en Salamanca, había comenzado el sábado pasado con algunos resultados positivos para Aguascalientes, ya que se ganaron dos medallas de bronce, una para Luis Elian Cornejo y otra para Íker Sánchez.
No obstante, el día de ayer el equipo aguascalentense volvió a sus respectivas pruebas para buscar otra oportunidad, y ahora en esta jornada dominical, se ganaron dos medallas de oro y una más de plata, siendo en las pruebas de Sub 18 por lo que se ganaron el pase al NACAC 2019.
En la prueba de 2,000 metros con obstáculos, el aguascalentense Roberto Ángel Márquez, se llevó el primer lugar con un tiempo de 6:19,99, superando a un par de corredores de Jalisco, quienes estuvieron bastante cerca de Roberto.
De igual manera en la categoría Sub 18, pero en la prueba de 300 metros planos, los gemelos Sánchez vuelven a formar parte de un podio, esta vez como primer y segundo lugar, siendo Ian Isaac el oro e Íker David con la plata, logrando un tiempo respectivo de 8:57,40 y 9:00,26.
Para las pruebas de Sub 20, en donde el premio es un lugar en el equipo mexicano que estará en el Campeonato Panamericano Sub 20 de San José, Costa Rica; Rodrigo Tinajero quedó lejos del podio al terminar la prueba de 800 metros planos con un tiempo de 1:57,49, quedándose con el décimo lugar.
Mientras que en la prueba de 3,000 metros con obstáculos, Luis Elian Cornejo vuelve a llevarse el podio en una competencia, quedándose con la plata al terminar con un tiempo de 9:44,34, siendo sólo superado por el queretano Daniel Gómez.