La duela de la preparatoria Bachuaa oriente se vistió de gala para recibir los encuentros de las selecciones de voleibol en la etapa regional rumbo a la olimpiada 2018; la escuadra de casa, Aguascalientes tuvo su primer encuentro en punto de las 10 de la mañana, siendo la categoría Sub 15 la primera en saltar a la duela, buscando un resultado favorable ante su similar de Zacatecas.
Las de casa saltaron al campo con uniforme azul, mientras que la visita hizo lo propio en rojo, el encuentro comenzó marcando diferentes niveles de inmediato ya que desde el primer minuto de partido las visitantes se despegaron de la selección de Aguascalientes que nunca pudo responder. A base de saques fuertes y combinaciones excelentes, Zacatecas fue ganando poco a poco puntos que les permitieron manejar una ventaja cómoda. Las tribunas tenían la competencia más pareja al estar apoyando en todo momento, a las zacatecanas cada punto y a las locales cada vez que lograban pasar la pelota en la red. El primer set terminó 25-8 para Zacatecas.
Para el segundo episodio del duelo, las de rojo siguieron con intensidad el partido, buscando terminarlo cuanto antes, mientras que Aguascalientes tenía miedo de la pelota y entre las jugadoras se culpaban de los puntos, mostrando desconfianza y nerviosismo. En una calca del primer set, Zacatecas se fue despegando a base de cañonazos que fueron cada vez más, tirando a las locales que sólo querían que el partido terminara. 25-6 fue el resultado del segundo set para darle el encuentro a Zacatecas sub 17 por marcador de 2-0.
El día de hoy este mismo seleccionado de Aguascalientes se enfrentará a Durango a la misma hora y en la misma sede que el partido de ayer, buscando una victoria que levante el ánimo en la escuadra local.