El equipo femenil de baloncesto que representa a Aguascalientes en la Liga Telmex 2018, ha logrado un gran paso en la fase de grupos de este gran certamen nacional, sin embargo, con dos victorias y una derrota, el pase a semifinales depende del resultado entre Sinaloa y Estado de México.
Después de que el equipo de la UCA ganara su pase al regional de la liga Telmex disputado en Uruapan, las aguascalentenses ganaron sus tres partidos y avanzaron al nacional que se disputa en Orizaba, Veracruz; y dentro de la categoría 2002-2003, el equipo de Aguascalientes ha logrado buenas impresiones en lo que va del torneo.
Su primer partido fue ante el siempre complicado equipo del Estado de México, ya que cada año es contendiente a ganar el título en el baloncesto juvenil; sin embargo, las chicas de la UCA obtuvieron una victoria bastante apretada con un marcador de 39-38, arrancando con el pie derecho esta fase nacional.
En su segundo encuentro, las de Aguascalientes enfrentaron al equipo de Chiapas, y al ser el rival más ameno del grupo, las de la UCA necesitaban una victoria cómoda para tener mejor diferencia; y con otro triunfo de 45-17, las aguascalentenses casi aseguraban el pase a la ronda final.
No obstante, en el último partido ante otro de los rivales difíciles, Sinaloa, las de la UCA no lograron su tercer triunfo, cayendo por un marcador muy apretado de 32-30, por lo que en esos momentos se puso en riesgo su pase a semifinales de la Liga Telmex.
El día de hoy a las 11 de la mañana, la fase de grupos culminará con el duelo entre Sinaloa y Estado de México, en donde Sinaloa cuenta con 4 puntos y Estado de México con 3, y con los 5 puntos de Aguascalientes, es cuestión de que Sinaloa logre el triunfo para darle el paso a la UCA, ya que en caso de una victoria de las mexiquenses, sería cuestión de diferencia de puntos.