Aguascalientes avanza a cuartos de final

Después de un complicado duelo contra Nayarit, los jóvenes Sub 14 lograron avanzar a los cuartos de final del Campeonato Nacional U14, con un marcador de 63-58; los de Aguascalientes le dieron la vuelta al marcador justo al último cuarto anotando 20 puntos y admitiendo sólo 8, así que con eso les bastó para acceder a la siguiente fase en donde ya comienzan a pelear los grandes equipos.
El día de ayer se jugó la tercera jornada del Campeonato Nacional de Baloncesto U14 en la mañana, para después descansar a medio día y continuar con la ronda de octavos de final por la tarde, para obtener los 16 mejores equipos en los grupos.
A las 4:15 de la tarde comenzaron estos encuentros de eliminación directa, en la duela del Deportivo Ferrocarrilero, el Estado de México venció a Chiapas con un resultado de 75-58, por lo que los mexiquenses siguen con buen paso en este campeonato. A la misma hora pero en la cancha del “Hermanos Carreón”, Sinaloa volvió a vencer a los de Sonora pero ahora en los octavos de final, esta vez, los sinaloenses lograron un marcador final de 82-55. Y de igual manera, el selectivo de la Ciudad de México tuvo su encuentro contra San Luis Potosí en la duela del GHG, y después de un partido intenso, los potosinos lograron imponerse ante los capitalinos con un resultado de 57-71, accediendo así a los cuartos de final.
A las 6:15, dentro de las mismas canchas, los siguientes tres partidos se llevaron a cabo. En el Ferrocarrilero, Chihuahua y Baja California dejó el resultado de 80-50 a favor de los chihuahuenses, mientras que en la duela del GHG, los de Veracruz obtuvieron un gran resultado de 82-69 contra el cuadro de Tamaulipas. Mientras que en el “Hermanos Carreón”, uno de los mejores equipos del torneo, Nuevo León tuvo una cómoda victoria contra el combinado de Hidalgo, ya que los del norte vencieron 97-42 a los hidalguenses, siguiendo así con su buen juego en el U14.
Los partidos de cuartos de final serán esta mañana en la duela del “Hermanos Carreón” y en el Deportivo Ferrocarrilero, a las 8 am, Estado de México enfrentará a Chihuahua en el Carreón y Sinaloa contra Michoacán en el Ferrocarrilero, mientras que a las 10 de la mañana, Nuevo León enfrentará a Veracruz y Aguascalientes a San Luis Potosí, los anfitriones tratarán de pasar a semifinales en la cancha del Ferrocarrilero.

¡Participa con tu opinión!