Con dos victorias en el campeonato, los de Aguascalientes van con paso firme en el torneo sub 14 y se perfilan para ser campeones en su casa.
A las 10 de la mañana en la duela del Ferrocarrilero, comenzaron su paso perfecto al bapulear al equipo de Durango con un resultado sorprendente de 131-27, siendo el único por el momento que pasa la barrera de los 100 puntos, y esta cifra se logró incluso al término del tercer cuarto, por lo que una vez sentenciado el partido, los locales sólo disfrutaron del momento y ya pensaban en el juego de más tarde.
Fue hasta las 8:30 de la noche, cuando después de la inauguración con las autoridades del deporte estatal y nacional, se disputó el encuentro entre Aguascalientes y Chiapas en la cancha del Hermanos Carreón, y después de un gran partido de los jóvenes anfitriones, se logró otro resultado bastante positivo de 88-52 a favor de los aguascalentenses.
Con esto, los locales se imponen en su grupo y prácticamente aseguraron su pase a la siguiente ronda debido a la cantidad de puntos que han realizado, pero a falta de su partido de esta mañana a las 10 am contra Michoacán, los de Aguascalientes marchan de manera excelsa.

Jornada vespertina del Nacional U14

A las 5 de la tarde comenzaron los partidos vespertinos en la duela del Hermanos Carreón, previo al encuentro de los locales y a la inauguración, Tabasco y Jalisco quedaron 41-72 para los vecinos de Aguascalientes, con lo que suman su único triunfo del torneo, más tarde Sonora y Sinaloa dejaron un 55-85 a favor de los de Sinaloa.
De igual manera, en el Deportivo Ferrocarrilero, la rivalidad capitalina entre Ciudad de México y Estado de México terminó 51-73 para los del Estado de México, que igualan a los de la capital en victorias, a falta del partido de hoy entre los del Estado de México y los de Jalisco.
En la duela de GHG los equipos de Nuevo León y Tamaulipas terminaron 98-52 a favor de los de Nuevo León, dejando las cosas 1-1 para los tamaulipecos que ahora falta conocer el resultado de los de Nuevo León de hoy para saber quiénes accederán a la siguiente fase, una vez completado el juego, Baja California y Veracruz quedaron 63-75 a favor de los veracruzanos, con lo que suman su segunda victoria y se perfilan a pasar a las finales.
En el único partido de la cancha de Anesca, Nayarit y Chihuahua terminaron 56-78 para los del norte del país, por lo que aseguran su pase a la siguiente ronda.
Esta mañana se juega la tercera ronda de este gran certamen, y de igual manera, a las 8 y 10 de la mañana en las cuatro canchas que reciben a muchos jóvenes basquetbolistas que buscan el sueño de trascender.

¡Participa con tu opinión!