La Asociación Civil Aguascalientes Adelante lanzó ayer una convocatoria abierta a toda la ciudadanía para que en ejercicio de su libertad de expresión y de participación política, se sumen al diseño de propuestas para preservar la estabilidad del estado, ante la amenaza que representa la irresponsabilidad y falta de resultados del gobierno de López Obrador.

El presidente de este organismo, Alfredo Eduardo Villalpando Meza informó que se ha invitado al ex senador de la República, Fernando Herrera Ávila, a participar activamente y ser el portavoz de este proyecto “Un paso Adelante”, por el compromiso que siempre ha demostrado con Aguascalientes y el liderazgo que lo distingue.

Agregó que “el ex senador Fernando Herrera es el único que ha señalado puntualmente los riesgos y se ha atrevido a alzar la voz ante las decisiones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que están afectado a todo el país”.

Villalpando detalló que un grupo plural de ciudadanos organizados, de todas las edades, han decidido tomar la iniciativa y pasar a la acción frente a decisiones del gobierno federal que ya ha tenido un impacto negativo en las finanzas, el sector salud y el desarrollo de infraestructura en Aguascalientes.

Aguascalientes Adelante abrirá distintos canales de comunicación como un sitio web y las redes sociales tradicionales (Facebook, Instagram y Twitter) para recibir las propuestas de las y los aguascalentenses.

Aguascalientes Adelante propone en primer lugar lanzar un llamado de alerta y una advertencia ante los riesgos que se enfrentan en la sociedad, en medio del crítico panorama nacional de violencia, recesión económica, ingobernabilidad y falta de transparencia.

En segundo se busca conocer la opinión de los ciudadanos y sobretodo recoger propuestas puntuales para construir una agenda de políticas públicas que se puedan acercar a las autoridades del estado.

“Se ha visto cómo México va en reversa, se pasó de 2.5 por ciento a cero por ciento de de crecimiento económico. Ha caído la generación de empleo y la falta de apoyo del gobierno federal hacia Aguascalientes ha impactado a la industria de la construcción, al campo y a otros sectores productivos.

“Hemos sido testigos del fracaso de la política del presidente López Obrador en materia de seguridad y no queremos que Aguascalientes le pase lo mismo”, señaló Alfredo Villalpando.

Finalmente, mencionó que Aguascalientes Adelante es una organización que defiende la ley, las instituciones, la democracia y la convivencia pacífica. Es un grupo de ciudadanos que quieren vivir seguros y que sus hijos tengan oportunidades de crecimiento, educación, empleo y salud.