Esta semana fue presentado el calendario oficial de la temporada 2020 de la F-1800, la cual contará con 9 carreras a lo largo del año en 9 ciudades diferentes, y Aguascalientes contará con la primera fecha del serial, siendo el 21 de marzo de este año.
La Súper Copa ya se encuentra preparando todo para la nueva temporada 2020, y uno de sus eventos estelares o categorías más importantes es la de F-1800, la cual cuenta con grandes talentos jóvenes que buscan seguir mejorando para cumplir su sueño de llegar a Fórmula 1 o una categoría más importante dentro del automovilismo.
En un principio, el serial iba a contar con 10 carreras y daría inicio el 1 de marzo con la carrera de Mérida, pero debido a la gran distancia que hay entre la capital yucateca y el resto del país, se decidió quitar esta fecha de la temporada, por lo que será Aguascalientes la ciudad encargada de abrir el telón.
El fin de semana del 20, 21 y 22 de marzo, los participantes de esta F-1800 comenzarán su camino por la temporada 2020, en donde Aguascalientes podría ser un punto de referencia para muchos pilotos, ya que como en cada deporte, siempre es bueno iniciar con el pie derecho, así que el Óvalo de la ciudad pinta para ser un cúmulo de emociones y sentimientos en esta prueba de la Súper Copa.
Después de la fecha en Aguascalientes, Guadalajara recibirá a los pilotos el 18 de abril, el 22 de mayo la ciudad de Chihuahua tendrá la tercera etapa del serial, aunque esta fecha es la única que aún está por confirmar, debido a la misma problemática de la distancia.
La cuarta fecha será en la ciudad vecina de León el 13 de junio, después a otra ciudad próxima del estado en San Luis Potosí el 11 de julio, más tarde Querétaro recibirá a la F-1800 el 15 de agosto, Ciudad de México será la sede el 5 de septiembre, Monterrey el 17 de octubre y finalmente la ciudad de Puebla contará con la última fecha el 21 de noviembre.
Ahora sólo resta por conocer el resto de las fechas correspondientes a las demás pruebas de la Súper Copa, tales como la Mercedes-Benz Cup, Freigthliner, Mexibike y la F4, así como los pilotos que formarán parte del serial 2020 en la F-1800, en donde Enrique Reyna buscará otro campeonato tal y como el que logró en la edición del 2019.