(Con información de Alejandra Mendoza-Agencia Reforma)

En Aguascalientes, el salario mensual promedio de los profesionistas es de 10 mil 817 pesos, cifra que lo ubica en el lugar número 17 del país, de acuerdo con información del Observatorio Laboral del Servicio Nacional del Empleo.
Sus datos más recientes, correspondientes al primer trimestre de este año, indican que la Ciudad de México lidera con 15 mil 510 pesos; le sigue Baja California Sur, con 15 mil 226, y Chihuahua, con 14 mil 359 pesos.
La entidad cuenta con 97 mil 335 empleados con carrera profesional contratados, y de esa cifra, el 55 por ciento corresponde a hombres y 45 por ciento mujeres.
Víctor Chávez, director de Grupo Human, indicó que el 70 por ciento de la Población Económicamente Activa en el País gana entre 3 y 5 salarios mínimos, es decir, no más de 11 mil pesos.
Expresó que aún existe incertidumbre en el mercado laboral, por el cambio de Gobierno, principalmente por el tema de las posibles políticas en la forma de contratación, de contratos que generen las empresas, así como en la parte del Tratado de Libre Comercio.