Durante el día de ayer se disputaron los encuentros de la fase de eliminación directa en el Torneo Nacional de Beisbol para atletas mayores a los 60 años. Se disputaron dobles jornadas para por fin conocer a los finalistas que estarán disputando el campeonato el día de hoy. La novena de Aguascalientes tuvo dos encuentros para buscar su pase a la final, las cosas salieron a favor de los locales que salieron con potencia en el bate y precisión desde la lomita consiguiendo dos victorias importantes.
En el primer enfrentamiento del día, Aguascalientes se midió ante Fresnillo en duelo que terminó siendo muy cerrado, los locales lograron una ventaja tempranera que no soltaron en el resto del juego. Apenas en la primera entrada, lograron un ataque de tres carreras que les dio la ventaja que necesitaban para la victoria, Portemio Hernández se apuntó la victoria trabajando las siete entradas completas en las que permitió ocho imparables pero se fue limpio sin permitir carreras, además tuvo dos ponches. Con esta victoria, Aguascalientes pasó a la semifinal del campeonato.
Para la semifinal, los locales se midieron ante Chihuahua, este juego fue mucho más cómodo para Aguascalientes que desde el principio del partido tomó una ventaja importante que les permitió manejar el trámite durante las siete entradas. Con ataque de 4 carreras en la primera entrada, además de otro en la parte alta de la cuarta de tres carreras, los aguascalentenses ganaron 11-2 a Chihuahua. José Rosas anotó en tres ocasiones siendo el más productivo en este rubro, la victoria fue para Humberto Torres que trabajó las siete entradas permitiendo ocho hits y dos carreras, pero tuvo lo suficiente para ganar el juego. La gran final se disputará el día de hoy en el Ferrocarrilero, a las once de la mañana, Aguascalientes se medirá a Nuevo León por el campeonato del torneo.