Aguascalentenses a Guatemala para capacitación en Bádminton

Serán un total de seis aquicalidenses los que estarán viajando a Guatemala, para participar en el Campamento de Entrenamiento de Bádminton, en donde estarán trabajando y desarrollando sus habilidades dentro de esta disciplina.
Los seleccionados para vivir esta experiencia son Óscar Cortés de la Categoría Sub-15, Yatziri Varela y Alan Venegas, del área Sub-16, así como Eduardo Palacios, Mitzi Lupercio y Cecilia Ojeda de la modalidad Sub-19.
Dicho evento se realizará del 11 al 20 de diciembre, al que los atletas de casa acudirán acompañados por su entrenador Juan Pablo Fuentes Álvarez, quien también recibirá un seminario de actualización.
Cabe destacar que la capacitación está enfocada a deportistas y entrenadores para el desarrollo de niveles avanzados y de alto rendimiento, la cual será impartida por el maestro Luis Sarachini, quien se desempeña como entrenador de las Selecciones Juveniles e Infantiles de Guatemala.
Los temas a desarrollar van desde conocer destrezas básicas hasta habilidades técnicas de la disciplina, desplazamientos, golpes, técnica y táctica dentro de un partido, cuestiones básicas de reglamentos así como sistemas de entrenamiento físicos y técnicos en combinación para sesiones de entrenamiento.

¡Participa con tu opinión!