Al jugarse la última fecha de los octavos de final en todas las categorías de la Liga de Futbol Aguascalientes, se logró definir a los equipos que jugarán por el campeonato de liga así como los que disputarán el trofeo que los acredite como el tercer lugar.
La jornada vivida en los campos Pasto en Rollo fue de fiesta, pues los equipos se presentaron con toda la intención de obtener el boleto que les permitiera jugar por la copa de campeón. En la categoría Élite el juego entre el Aguacates Peribán y el Roxzal llamaba mucho la atención de los aficionados al futbol, pues estos equipos demostraron a lo largo de la temporada tener jugadores con un gran nivel futbolístico.
El juego se programó a las 10 de la mañana en el campo 5, y los primeros en llegar fueron los pupilos de Napoleón Cortes, pues a pesar de traer un buen equipo, sentían cierta preocupación debido a que el Roxzal se caracterizó por jugarles al tú por tú y prueba de ello es que en su compromiso del torneo regular el Peribán venció con muchas dificultades al Roxzal un gol a cero, en lo que fue un partido de poder a poder.
En esta ocasión las cosas no fueron diferentes pues el primer tiempo fue jugado con mucha precaución por los dos equipos, terminando el primer tiempo empatados a cero goles. Los equipos habían cuidado muy bien su zona baja y habían puesto candados para evitar la perforación de sus porterías.
En el segundo lapso, las cosas cambiaron cuando entró de relevo Francisco “Ronaldo” Esquivel, pues era la bujía que le faltaba al Peribán para dominar la media cancha y con ello llegar con más opciones de peligro a la portería defendida por Christian Soto, que comenzó a sufrir los embates aguacateros. Y así al 57′ el mismo Ronaldo anotó el gol de la quiniela. Ese gol hizo que los de Roxzal se abrieran más en busca del triunfo, pues ni el empate les servía para ir a la final. Al 68′ Ronaldo puso un centro al habilidoso, Eduardo Rosas “Edu”, que sin complicársela mucho sólo remato de cabeza para enviar la de gajos al fondo de las redes y poner los cartones 2 a 0.
Esto cayó como cubetada de agua helada en los chicos del Roxzal, que ya con todo en contra se fueron al ataque sin cuidar debidamente su defensa, lo que aprovecharon los aguacateros para al minuto 84 perforar por tercera ocasión la meta contraria y anotar el tercer gol para su causa por medio de Eduardo Rosas que junto con Ronaldo, se habían convertido en una pesadilla para la defensa del Roxzal.
Con este resultado, el Aguacates Peribán jugará su quinto partido en forma consecutiva por el campeonato de liga, convirtiéndose así en el mejor equipo de Aguascalientes pues lo ha logrado ante equipos de reconocida capacidad y no con equipos que son simple y llanamente unos

¡Participa con tu opinión!