POR LA MAÑANA. Acudieron los candidatos a senadores y a diputados federales de la coalición “Por México al Frente” a emitir su sufragio elogiando el clima de civilidad y participación ciudadana que imperó en Aguascalientes, a pesar del retraso en la apertura de casillas.

El candidato a diputado federal por el Primer Distrito, Javier Luévano Núñez, acudió a la casilla ubicada en la calle Artículo 115 casi esquina con calle Del Carmen, en la colonia Del Carmen en Calvillo a emitir su sufragio. Posteriormente tocó el turno a Leonardo Montañez, candidato a diputado federal por el Segundo Distrito, quien se trasladó a la casilla ubicada en la calle Emiliano Zapata #166, en el fraccionamiento Trojes de Alonso. Por su parte, Martha Elisa González Estrada, candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, votó en la casilla ubicada en la calle Josefa Ortiz de Domínguez #731, en el fraccionamiento Lindavista. El candidato a senador, Juan Antonio Martín del Campo, votó en la casilla ubicada en la Escuela “Luis Ortega Douglas”, en el fraccionamiento Santa Anita. Finalmente, Martha Márquez votó en la casilla ubicada en el Centro Cultural El Ángel en la colonia Del Carmen.

 

POR LA TARDE. Al filo de las 13:30 horas, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López Lamentó las declaraciones de representantes del PRI, quienes –dijo- habían declarado de manera infundada y falsa, el uso de la Policía Ministerial para presuntamente resguardar algunos puntos de compra de votos, por lo que les solicitó mesura y se comportaran a la altura de lo que la ciudadanía demanda, un proceso en paz, tranquilo y limpio. Martínez López refirió que priistas circularon un video en el que no existen evidencias de compra o coacción al voto.

 

POR LA NOCHE. Finalmente al filo de las 21:10 horas el Partido volvió a convocar a conferencia de prensa, donde el Secretario General del PRI, Ernesto Colombo reconoció que los resultados de su candidato presidencial Ricardo Anaya les fueron adversos, sin embargo, a nivel local la situación era distinta, pero no quisieron adelantar más dato, dada la lentitud en que se lleva a cabo el cómputo y escrutinio a nivel local, por lo que únicamente señaló que se convocaría a conferencia de prensa más tarde. Sin embargo, al filo de las 11:00 p.m. la encargada de prensa del PAN, Columba Martínez informó que, en definitiva, no habría otra cita con los medios de comunicación

¡Participa con tu opinión!