Un presunto violador fue detenido por elementos de la Policía Municipal tras ser señalado directamente por una joven de 21 años de edad, quien asegura fue introducida a la fuerza al domicilio de su agresor, en la colonia Altavista.
Poco después, de la 1 de la mañana de ayer, el número de emergencia 911 atendió un llamado que avisaba que en un domicilio de la mencionada colonia, se había consumado un ataque sexual, por lo que solicitaban la presencia de los uniformados.
Con la información anterior, elementos del Destacamento Pocitos se trasladaron hasta el lugar del reporte, donde al llegar, observaron a enardecidos vecinos, quienes estaban agrediendo físicamente al acusado, por lo cual intervinieron para controlar la situación.
Según la afectada, salió a tirar la basura y al pasar frente al domicilio de su vecino, éste la introdujo forcejeándola al interior de su vivienda, donde la golpeó contra la pared y cerró la puerta para que no pudiera escapar. La joven dijo haber gritado pidiendo auxilio, pero desafortunadamente no fue escuchada. Fue hasta que se consumó el acto sexual que el sujeto la dejó salir y pudo avisarle a su hermana, quien a su vez pidió la intervención de la Policía Municipal de Aguascalientes.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a trasladar a quien se identificó como Jesús, ante el Agente de Ministerio Público del Fuero Común, en el Centro de Justicia para Mujeres, donde se determinaría su situación jurídica luego de que la parte afectada también se presentó para levantar la querella correspondiente por el delito de violación y lo que resulte.