Fue vinculado a proceso un violento individuo que se introdujo a robar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bajío de las Palmas y al verse sorprendido atacó a golpes a una adolescente de 14 años.
Tras ser detenido por policías preventivos de Aguascalientes cuando se daba a la fuga, el sospechoso de 17 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes adscrito a la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos.
El Juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, le dictó vinculación a proceso por el delito de robo calificado y lesiones dolosas cometido en agravio de la menor. Asimismo, le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en que se vio involucrado el imputado, se registraron el pasado 27 de mayo, a las 07:30 de la mañana, cuando ingresó a robar a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Bajío de las Palmas. Al meterse a una recámara donde estaba dormida la víctima, se apoderó de varios objetos que estaban sobre el buró.
Sin embargo, en ese momento la víctima se despertó, por lo que al intentar gritar para pedir ayuda, el hampón la sujetó del cuello con sus manos e intentó ahorcarla, para después tirarla al suelo donde comenzó a azotarla. Enseguida, se apoderó de los objetos que pretendía robar y salió corriendo del domicilio, pero en ese momento pasaba una patrulla de la Policía Preventiva y fue detenido por los oficiales.