Poco antes del medio día del lunes , elementos de la Policía Preventiva Municipal de Jesús María y de la Policía Estatal recibieron una llamada de emergencia donde solicitaban su apoyo en la calle Primero de Marzo, en la colonia Ejidal del municipio antes mencionado.
En la llamada se detalló que vecinos de la zona escuchaban gritos de mujer, clamando auxilio debido a que era agredida físicamente.
En el acto, los oficiales se movilizaron a la zona y al llegar al domicilio señalado, les abrió una mujer con claras huellas de violencia, ya que presentaba manchas de sangre en la cara y a lo largo de su cuerpo. Debido a esto, los cuerpos policiales solicitaron la presencia de servicios médicos para auxiliar a la mujer.
La agraviada, de 34 años de edad, manifestó haber discutido con su pareja sentimental, quien en determinado momento se tornó agresivo y la golpeó con pies y puños, causándole las diversas lesiones.
José Juan, de 22 años de edad, fue detenido por andar de violento y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común. A su vez, la mujer lesionada fue trasladada a recibir atención médica al HGZ 3 del IMSS, debido a que además de los múltiples golpes, presentaba una lesión en el lado izquierdo del cráneo.