José de Jesús López de Lara

Un hombre fue atacado por un enjambre de abejas en las inmediaciones del Complejo Tres Centurias. Unos ciudadanos y policías estatales que se percataron de la situación procedieron a rescatarlo y posteriormente en una patrulla fue trasladado al Hospital Hidalgo a recibir atención médica.
El lesionado fue identificado como Carlos, de 66 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa de Las Palmas. Los hechos se registraron el martes a las 11:15 de la mañana, en las instalaciones de los Talleres de Ferrocarril.
Los policías estatales Javier López y Erika Aguiñaga estaban realizando labores de vigilancia en un módulo de cobro de la Secretaría de Finanzas ubicado en el Complejo “Tres Centurias”, cuando fueron alertados por una mujer quien les indicó que frente a las instalaciones de los Talleres de Ferrocarril un hombre estaba siendo atacado por abejas.
Los policías estatales se dirigieron al lugar señalado y observaron a dos ciudadanos ayudando a un hombre que estaba tirado junto a un árbol de pirul y era agredido por los insectos. Con apoyo de otros trabajadores del Complejo “Tres Centurias”, se arrojó hacia las abejas varias cubetas con agua y jabón, además de que fueron utilizados dos extintores.
Una vez que se logró alejar a los insectos, los policías estatales subieron a la víctima a una patrulla de la Policía Estatal y lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde recibió atención especializada ya que tenía más de 80 aguijones enterrados en diferentes partes del cuerpo.
Cabe destacar que durante las labores de rescate, los dos policías estatales también sufrieron picadoras de los insectos. Posteriormente, arribaron Bomberos Municipales de Aguascalientes y personal de Protección Civil que destruyeron el enjambre.