Furiosos habitantes de la colonia Miravalle atacaron a policías ministeriales cuando intentaron llevarse detenidos a un hombre y a una mujer, pero lo hicieron con lujo de violencia a pesar de tratarse de personas de la tercera edad.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado fueron atacados con piedras y palos, por lo que tuvieron que pedir apoyo de otros compañeros, así como de policías preventivos y policías estatales para controlar la situación y evitar que se saliera de control el operativo policiaco.
Fue a las 18:35 horas del pasado viernes, cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos” de la SSPM atendieron un reporte de un supuesto “levantón”, por parte de unos hombres fuertemente armados que viajaban a bordo de dos camionetas Dodge Ram pick up, color blanco.
Sin embargo, se estableció que se trataba de policías ministeriales, quienes aparentemente, con lujo de violencia, habían detenido a una pareja de adultos mayores.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Francisco Flores, en la colonia Miravalle.
Lo anterior provocó la furia de los vecinos, quienes trataron de impedir que los policías ministeriales se llevaran detenidos a la pareja de ancianitos y comenzaron a atacarlos con piedras y palos.
Uno de los agentes de la FGE resultó lesionado, mientras que sus compañeros solicitaban apoyo de otras unidades. Hasta el lugar del conflicto llegaron más de 15 patrullas de la FGE para tranquilizar a los furiosos vecinos y evitar mayor violencia.