Durante un operativo encabezado por agentes del Grupo Homicidios de la PME, que investigaban el crimen de un hombre registrado el pasado jueves en el poblado de El Porvenir, Tepezalá, un sospechoso resultó herido de un balazo en una pierna, cuando intentó agredir con un cuchillo a un policía preventivo de ese municipio.
Uno de los oficiales que se percató de la agresión, le disparó con su arma de cargo y logró herirlo en la pierna derecha, aunque aparentemente la bala dañó la vena femoral y le provocó una impresionante hemorragia, por lo que el sospechoso fue trasladado en condición crítica al Hospital Hidalgo, donde quedó internado y con custodia policiaca.
La identidad del lesionado no fue revelada por la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron el viernes por la tarde, cuando agentes del Grupo Homicidios de la PME llegaron al poblado de El Porvenir,Tepezalá, a fin de investigar el asesinato del señor Baudelio, de 60 años.
Esta persona fue encontrada muerta en el interior de su vivienda, envuelta en una cobija y amarrado de pies y manos, así como una bolsa de plástico negra que le cubría la cabeza.
Durante el desarrollo de las investigaciones, los policías ministeriales arrestaron a dos sospechosos identificados con los apodos de “El Sebas” y “El Maiko”, quienes viven en la misma calle que la víctima.
Extraoficialmente, estas dos personas revelaron la identidad de un tercer involucrado en el crimen, pero cuando los agentes de la FGE lo ubicaron y decidieron interceptarlo con la finalidad de interrogarlo, dicho individuo escapó corriendo y se escondió en una vivienda.
Los investigadores de Homicidios pidieron apoyo, por lo que momentos después llegaron varios policías estatales y policías preventivos de Tepezalá, así como agentes del Grupo Exterior “Tepezalá” de la PME, quienes rodearon la casa para evitar que dicho sujeto tratara de escapar.
Sin embargo, el sospechoso trató de darse a la fuga por la parte trasera de la vivienda, situación que fue detectada por uno de los policías preventivos de Tepezalá que trató de detenerlo.
En ese momento ambos comenzaron un forcejeo, durante el cual el oficial sufrió la rasgadura de su uniforme. Repentinamente, el individuo sacó un cuchillo con el cual “le tiró un viaje” y logró provocarle una herida superficial.
Ante el riesgo que corría su compañero, otro de los policías preventivos de Tepezalá y siguiendo con el protocolo, le disparó con su arma de cargo en las piernas a fin de poder neutralizarlo y someterlo.
Aparentemente, la bala lesionó la vena femoral de la pierna derecha, lo que provocó una impresionante hemorragia, por lo que el sospechoso fue trasladado en la ambulancia ECO-340 del ISSEA a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde fue estabilizado.
Sin embargo, por la gravedad de la lesión, este individuo fue canalizado al Hospital Hidalgo donde quedó internado y con custodia policiaca.
Mientras tanto, los otros dos sujetos detenidos fueron trasladados a las oficinas del Grupo Homicidios en la Vicefiscalía de Atención Especializada de la FGE, a fin de ser investigados y establecer si están relacionados con el asesinato.