El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la clausura y premiación de los equipos ganadores del Tour Norceca de Voleibol de Playa 2019, que finalizó su primera etapa en Aguascalientes y fue uno de los eventos deportivos internacionales de mayor relevancia dentro de la Feria Nacional de San Marcos.
Durante la ceremonia de premiación al equipo de los Estados Unidos en la rama varonil y de Cuba en la rama femenil, el mandatario estatal felicitó a los ganadores y dijo que el voleibol es un deporte, que sin lugar a dudas, se disfruta en familia.
Agradeció a la Federación Mexicana de Voleibol, a la Federación Internacional y a la Confederación del Norte, Centro América y del Caribe por considerar por segunda ocasión consecutiva al estado de Aguascalientes como sede de arranque del Tour Norceca de Voleibol de Playa, siendo la Feria Nacional de San Marcos el escenario que apertura de las diez fechas de este campeonato intercontinental.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado, Manuel Aceves Rubio informó que Aguascalientes recibió a 36 duplas, en ambas ramas en la Categoría Libre, de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Guatemala, Islas Vírgenes, Costa Rica, El Salvador, Curazao, Trinidad y Tobago, Islas Cayman, Belice, San Cristóbal y Nieves, y México.
Precisó que se disputaron más de 80 partidos en la Isla San Marcos, donde decenas de familias disfrutaron de emocionantes encuentros playeros con deportistas de élite.
Agregó que las parejas mexicanas que son seleccionados nacionales Zaira Orellana, Martha Revueltas, Lombardo Ontiveros y Juan Virgen, estos dos últimos que obtuvieron la medalla de plata, dieron muestra del gran talento mexicano que existe en esta disciplina, además de convivir con el público asistente.