Por FRANCISCO VARGAS M.

Agradable resultó el convivio de taurinos, que se llevó a cabo la tarde de este viernes en los pasillos de la Plaza de Toros Monumental de esta ciudad capital de Aguascalientes, a la cual se dieron cita matadores de toros en activo, como en el retiro, novilleros, ganaderos, empresarios, miembros de peñas taurinas y centros taurinos de esta ciudad, subalternos de a pie y a caballo, doctores que integran el Servicio Médico de las Plazas San Marcos y Monumental, miembros del servicio de plaza, monosabios, autoridades municipales como Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo; alumnos y maestros de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, aficionados y por supuesto, compañeros de la fuente especializada, teniendo como invitados de honor a Antonio Martín del Campo, candidato a senador; Martha González, candidata a diputada federal por el Tercer Distrito; y Gustavo Baez, candidato a diputado local por el VI Distrito.
El evento fue amenizado por el estupendo grupo de flamenco “Fuente y Caudal”, dando el toque de belleza las guapas bailaoras, alumnas de la maestra Gaby Espinosa de los Montero.
Una vez que se compartió el pan y la sal, los candidatos e invitados especiales, externaron su agradecimiento a los organizadores, entre ellos Jorge Delgado “Evodio”, director de la Academia Taurina Municipal, quien manifestó su inquietud para que este convivio se realice cada año, una vez que termine el Serial Taurino.
Por su parte, tanto Antonio Martín del Campo, como Martha González y Gustavo Baez, coincidieron en la gran importancia que tiene la fiesta brava en Aguascalientes y para su reconocida feria; por lo que se comprometieron que de llegar a ocupar sus respectivos cargos, continuarán apoyando a la misma como a todos los chavales que sueñan con ser toreros; destacando en su intervención Toño Martín de Campo que de ocupar el cargo, trabajará por obtener los recursos para hacer el Museo Taurino, mismo que por el tiempo quedó pendiente hacerlo realidad cuando fue alcalde. Enseguida, el artista Bernardo Rodríguez, entregó un Cristo Negro montado en un estoque al propio ex presidente municipal.
Al final, alumnos de la Academia Taurina Municipal, en el ruedo de la majestuosa Monumental, ante varias vacas, dieron una interesante exhibición de todos sus adelantos y aprendizaje que han abrevado de cada uno de sus maestros. ([email protected])

 

¡Participa con tu opinión!