Nallely Hernández
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el próximo fin de semana largo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementará una serie de medidas para agilizar el tránsito en los tramos carreteros que opera.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que del viernes 13 al lunes 16 de marzo, todos los carriles de las 132 plazas de cobro que administra permanecerán abiertas.

Además, todas la obras de rodamiento que se realizan en la red que opera en 29 estados del País, se suspenderán.

En las plazas de cobro, el organismo informó que se instalarán cabinas móviles y habrá mayor circulación de monedas para acelerar los pagos, así como cobro adelantado en las casetas de mayor aforo.

Por otra parte, se dispondrán de 120 grúas y 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, así como 80 ambulancias, 40 unidades de rescate y unos 800 paramédicos para tender emergencias de los usuarios.

«Todos estos servicios que se prestan de manera gratuita pueden ser solicitados al número telefónico 074, disponible las 24 horas del día», recordó Capufe.

Cabe señalar que a través de la cuenta de Twitter @CAPUFE, los usuarios de las carreteras de la red del Fonadin puede verificar en tiempo real el estado de las autopistas.