El robo a los cajeros automáticos que se registró el martes por la madrugada en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se ubican en el fraccionamiento Montebello, será investigado por agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, por tratarse de un delito federal.
Incluso, durante el transcurso del miércoles, ya fue presentada la denuncia penal correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.
Los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones de la CFE ubicadas sobre la avenida de Los Maestros y esquina con la calle Madrid, en el fraccionamiento Montebello y frente a la colonia España.
El robo se perpetró durante la madrugada del martes y fueron los empleados de la propia CFE quienes descubrieron el atraco.
Se estableció que fueron tres los cajeros automáticos los que vaciaron los delincuentes durante el atraco, aunque no se informó el monto total de lo robado.
De acuerdo a las primeras investigaciones que realizan los agentes federales de la PGR, los hampones penetraron a través de un domo ubicado en la azotea, a la altura de las oficinas administrativas.
Posteriormente, forzaron la puerta que comunica a los cajeros, mismos que fueron desmantelados para sustraer el efectivo.
Los delincuentes aprovecharon también para saquear las oficinas.
Inicialmente, atendieron el reporte del robo los policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, así como policías estatales y policías ministeriales del Grupo Anti-Asaltos.
De igual forma acudió personal de Servicios Periciales que levantaron diversos indicios que dejaron los delincuentes al ingresar por el domo, además de procesar una serie de huellas dactilares encontradas en los cajeros automáticos.
Asimismo, se informó que ya se encuentran analizando los videos de las cámaras de vigilancia que hay en el lugar.

¡Participa con tu opinión!