Investiga la Profeco a agencias de viajes fraudulentas que operan en la ciudad, estafando a los consumidores, alertó su titular, Rodrigo Iván Infante de Alba Dávila, quien llamó a la población a no dejarse llevar por falsas promociones para evitar algún daño en su economía.
El delegado informó a El Heraldo que la instancia a su cargo sigue la pista a una agencia de viajes que se hace llamar “Malu”, la cual operaba en el centro y en el oriente de la ciudad y que abandonaron los locales donde operaban, por lo que está en el acopio elementos para poder dar con otro tipo de agencias que los mismos socios establecieron. Explicó que dicha agencia trabaja de manera irregular y es motivo de numerosas quejas.
Detalló que esta agencia de viajes tiene la razón social de “Grupo Praia Azul”, por lo que llamó a aquellos consumidores que pudieran tener algo relacionado con este proveedor por alguna situación de incumplimiento, a que se lo hagan saber a la Profeco para tener más elementos y tomar acciones contundentes al respecto.

OTROS CASOS. Aparte de este caso, Infante de Alba Dávila indicó que tienen detectadas a un par de pseudoagencias más, mediante quejas de que simplemente desaparecen o dejan el local, por lo que han solicitado la información a otras autoridades para poder dar con los proveedores, como parte de la investigación para garantizar que se cumpla con lo que marca la ley y lo más importante, llegar a acciones muy concretas de sanción.
El funcionario federal puntualizó que la queja recurrente es incumplimiento en los servicios ofrecidos, luego de que los consumidores entregaron anticipos. El delegado alertó a la población a tener cuidado de aquellas agencias de viajes que se promocionan en redes sociales particularmente en Facebook y Twitter ante las supuestas ofertas que pudieran darse, ya que pudiera tratarse de alguna acción fraudulenta.

¡Participa con tu opinión!