José de Jesús López de Lara

Luego de un espectacular operativo, fueron capturados tres asaltantes que despojaron a una mujer de más de 50 mil pesos en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria.
Los violentos hechos se registraron el miércoles a las 12:30 horas aproximadamente.
La mujer retiró 53 mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en avenida Independencia, esquina con avenida Aguascalientes Norte.
Posteriormente, a bordo de un coche Chevrolet Malibú, color blanco y placas de Aguascalientes se dirigió a un negocio de venta de tortas ubicado en la avenida Independencia casi en la esquina con la calle Yucatán, en el fraccionamiento El Plateado.
En ese lugar la interceptaron dos sujetos, uno de los cuales la amagó con una pistola tipo escuadra y la despojó del bolso donde guardaba el dinero.
Uno de los clientes trató de detenerlos, pero el delincuente le disparó una vez, aunque afortunadamente no logró lesionarlo.
Los asaltantes escaparon en un coche VW Jetta, color plata, con placas de circulación MXT-7412 del Estado de México, donde un tercer cómplice los esperaba.
Al lugar del asalto arribaron policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” de la SSPM, además de la ambulancia UE-09 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, ya que la víctima sufrió una fuerte crisis nerviosa.
De inmediato se implementó un operativo policiaco en el que participó el helicóptero “Águila Uno” de la Policía Estatal.
Minutos después, el coche en el que escaparon los sospechosos fue detectado por policías preventivos del Destacamento “Terán Norte”, cuando se desplazaba a exceso de velocidad por avenida Siglo XXI Oriente, por lo que se inició una persecución.
En el cruce con el Blvd. Guadalupano, el conductor del automóvil VW Jetta se pasó la luz roja del semáforo y fue a impactarse contra una camioneta Chevrolet pick up, color blanco, con placas de circulación AC-2130-A de Aguascalientes, propiedad de un vivero.
En esta camioneta iban el conductor y dos adolescentes, los cuales resultaron lesionados.
Al lugar del accidente arribaron policías viales, policías estatales y agentes de la FGE.
Los tres asaltantes bajaron de la unidad automotriz siniestrada y trataron de darse a la fuga en diferentes direcciones, aunque dos de ellos lograron ser capturados.
Un tercero, alcanzó a escapar hacia la colonia Nazario Ortiz Garza, hasta donde se extendió el operativo policiaco.
En su desesperación, el sospechoso se introdujo a una vivienda ubicada en la calle Guadalupe Alvarado, donde finalmente fue capturado por policías ministeriales y policías estatales, tras sorprenderlo escondido en un ropero.
Los tres sospechosos que quedaron bajo custodia de agentes del Grupo Antiasaltos de la PME, dijeron ser originarios de Chihuahua, Durango y Aguascalientes.
Uno de los detenidos fue identificado como Érick Alejandro, de 21 años, quien aparentemente era la persona que conducía el coche VW Jetta.

¡Participa con tu opinión!